jump to navigation

Reportaje de Teletrece 23 octubre, 2010

Posted by Juan Guillermo Ossa L. in 1, Computación - Adulto Mayor, General.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Queridos Visitantes, Amig@s, Alumnos y Ex-alumnos:

Reportaje en Teletrece

Nueva mirada sobre el Adulto Mayor

En el reportaje de Canal Trece (Chile) se habla de lo que han llamado “Adulto Mayor 2.0”. Fue emitido en horario “top” del noticiario del viernes 22 de octubre 2010. En él, ponen una mirada sobre los abuelos y abuelas que sin duda da muestras de un gran cambio de las posibilidades y potencialidades de adulto mayor de este tiempo. Entre los entrevistados y las imágenes que se muestran se puede ver; a mis alumnos, una de las aulas de Vitamayor en las que imparto clases, y a mi en plena actividad.

Personalmente he de decir que comparto lo que se muestra en este reportaje, porque las nuevas tecnologías hacen un enorme aporte a quienes no nacieron en la era del chip y de los botones. Sin dudarlo, la computación abre ventanas inimaginables para ellos, y todos y todas las personas mayores están en condiciones de hacer uso de estas tecnologías, si son enseñadas por personas capacitadas en la formación del adulto mayor. Lo que apunto acá, está muy bien expresado por uno de mis alumnos en su entrevista a cámara, cuando expresa su experiencia, entre la idea que suele tenerse de que cualquier familiar (sobrino, hijo, nieto, etc.) le enseñe, y la diferencia al participar de una experiencia de aprendizaje diseñada para el adulto mayor e impartida por personal especializado.

A continuación les dejo con el reportaje en cuestión, ¡que lo disfruten!

Espero que lo dicho y este reportaje suscite vuestros comentarios, que ya saben siempre son bien recibidos.

Un sentido abrazo;
Juan Guillermo

Anuncios

Comentarios»

1. Paulina Hunt - 23 octubre, 2010

Juan Guillermo, me alegro mucho que se le de realce a esta actividad . A través de tus comentarios a diario luego de tus clases, me he ido formando una visión de lo vital que es hoy en día la informativa para nuestra edad mayor. Cuando se abre un mundo de posibilidades que nunca imaginamos antes. Gracias por mantener esta idea viva con el gran afecto que pones en tu labor,
un abrazo
Pauli

Juan Guillermo Ossa L. - 23 octubre, 2010

Paulina: Gracias por tus palabras y lo digo de verdad, porque el que tu estés siempre dispuesta a escuchar mis descubrimientos e impresiones referidas a mis clases, es para un gran aliento en el día a día de mi labor como profesor.
Un gran abrazo y más…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: